La Revista Semana publicó una supuesta exigencia solicitada por la vicepresidenta Francia Márquez, donde al parecer pedía tener a su servicio una ambulancia de alta complejidad, de forma permanente para atenderla a ella y su familia en Dapa, Valle del Cauca.
Pero la vicemandataria salió a dar las declaraciones correspondientes a este tema, explicando que en realidad esa solicitud la había realizado Jorge Enrique Hurtado, coordinador de Protección Vicepresidencial de la Jefatura para la Protección Presidencial, mediante un documento a Lucy del Carmen, secretaria de salud de Cali.
En ese documento, Hurtado le pide a Lucy de manera atenta y respetuosa, su valiosa colaboración y apoyo”, con el fin de otorgarle a Francia Márquez una ambulancia con “disponibilidad de 24 horas”, en el marco de su agenda oficial y privada entre los días 21 y 24 de julio.
Esta petición no cayó bien a los caleños, quienes manifestaron qué este servicio debe ser exclusivo para pacientes con alto riesgo. Además, algunas fuentes de la Revista Semana aseguran que “cada semana pide una ambulancia medicalizada para el fin de semana, con el fin de que la acompañen en todos sus traslados sin pagar un peso”.