“Pido garantías en caso del cartel de contratación en la UNP”: Gustavo Petro

“Pido garantías en caso del cartel de contratación en la UNP”: Gustavo Petro

Este miércoles, el presidente gustavo Petro Urrego le pidió al Fiscal General de la nación, Francisco Barbosa, que se ofrezcan las garantías necesarias para esclarecer los hechos de corrupción que se han presentado en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

«El testigo dispuesto a hablar fue golpeado dentro de las cárceles para intimidarlo. Es muy importante que el Fiscal General le de las garantías suficientes para conocer uno de los peores hechos de corrupción, dado que expone a todas las personas amenazadas en Colombia», publicó el mandatario esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de estado, también agregó, que hay un cartel que opera dentro de las instalaciones del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), la UNP y la Fiscalía, explicando que este testigo es clave para el proceso.

«La Fiscalía tiene en su poder la persona testigo de los cargamentos de cocaína que utilizaban carros de la UNP y el cartel de la contratación que ponía falsos blindajes a los carros con que se cuidan a las personas amenazadas. El cartel actúa dentro del Inpec, la UNP y la Fiscalía», expresó Petro.

Recordemos que solo hace unas horas el director de la UNP, Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado por la noche de este pasado martes en la ciudad de Bogotá, hecho que de inmediato fue repudiado por el presidente.

Según el mandatario, Rodríguez fue objetivo de intento de homicidio ya que: «denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo», por lo que también le pidió a la Fiscalía «acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos».