El presidente Gustavo Petro aterrizó en horas de la madrugada de este miércoles en la isla de San Andrés y Providencia, con el objetivo de prepararse para el tradicional desfile militar del 20 de julio.
El jefe de Estado, decidió festejar este año la conmemoración del Día de la Independencia en el archipiélago y, además, la soberanía.
“Aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como Día de la Independencia y la soberanía. Festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe”.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano añadió que “por primera vez un Gobierno defiende de verdad el territorio soberano se Colombia con éxito. Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida”.
Gustavo Petro llega a la isla después de participar en la CELAC en Bruselas, Bélgica y tras un vuelo de 12 horas para cumplir con su agenda.
Es importante mencionar que además de participar en el desfile militar, el presidente tendrá diferentes reuniones con las autoridades de San Andrés y se espera que el jueves en la tarde llegue a Bogotá para estar en el Congreso y dar su discurso ante el inicio de la nueva legislatura.