Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, anunció que este miércoles 25 de octubre, en horas de la noche, saldrá un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hacia Egipto, con el fin de llevar una ayuda humanitaria y traer de vuelta al país a los compatriotas atrapados en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Mediante un comunicado la embajada de ese país le agradeció al presidente Gustavo Petro por la ayuda, no obstante, realizaron una aclaración sobre que implementos son más útiles para las víctimas del conflicto.
“Hay productos difíciles de transportar desde lejos. Debido a los altos costos de transporte desde Colombia a Gaza, no se recomienda donar productos como ropa, zapatos y otros materiales, ya que su selección y envío son complicados”, dice el comunicado.
Además, señalaron que es importante enfocarse en donar medicamentos como: antibióticos de amplio espectro, elementos de curación, gasas, anestésicos, guantes, microporo, esparadrapo, vendajes elásticos, antisépticos y analgésicos de todo tipo, sales de rehidratación oral, antihipertensivos y otros medicamentos para manejo de enfermedades crónicas, protectores gástricos, solución salina y lactato de ringer, solución dextrosa, ropa quirúrgica desechable (gorro, bata, tapabocas), entre otros.
Finalmente, resaltaron que hay que tener en cuenta la fecha de vencimiento de los artículos, que al menos tengan una caducidad de seis meses.