Petro: “Jueces han sido presionados para no liberar a jóvenes de la ‘primera línea’”

Petro: “Jueces han sido presionados para no liberar a jóvenes de la ‘primera línea’”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en las últimas horas con relación al tema judicial que están viviendo los jóvenes de la primera línea, y catalogó la situación como injusta.

Así mismo, indicó que de los más de 200 jóvenes que se encuentran privados de la libertad por haber participado en las protestas del paro nacional, una gran cifra ha intentado quitarse la vida, catalogándolos como ‘presos sociales’.

Sin embargo, la crítica del mandatario de los colombianos va directamente para la oposición, indicando que muchas personas han presionado a los jueces para que no liberen a estos jóvenes, que al final de cuentas ‘tuvieron una reacción de defensa y lo que buscaban era evitar la muerte’.

«Me parece una profunda equivocación, se impartió la instrucción para que en esas audiencias se les dijera a los jueces que si liberaban a los jóvenes cometían un prevaricato. Presionaron a los jueces para que no liberaran a los jóvenes y empezaron a negar las libertades una tras otra”.

Asimismo, indicó que el Estado colombiano decidido condenar a estos jóvenes “como si fueran terroristas, como una especie de venganza, criminalizar la protesta, adecuar los hechos de la protesta al crimen para poder encerrar a la juventud sobre barrotes”.

Finalmente, reiteró que desde su gobierno se ha buscado crear un mecanismo para poder liberarlos como voceros de paz que ayuden a transformar la sociedad, sin embargo, de los 17 que mandó liberal, solo cuatro quedaron en libertad.