Petro cumplió su promesa y denunció al expresidente Pastrana por injuria y calumnia

Petro cumplió su promesa y denunció al expresidente Pastrana por injuria y calumnia

El pasado 7 de diciembre el presidente Gustavo Petro radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia en contra del expresidente Andrés Pastrana.

Por “injuria y calumnia” serían los motivos que llevaron al jefe de Estado a tomar esta decisión ante la ley colombiana, pues Pastrana hizo fuertes acusaciones contra él, señalando que la campaña y Presidencia de Petro “no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico”.

En el documento de cuatro páginas, el presidente Petro afirma que «los derechos no son letra muerta en un papel, son compromisos vivos que deben ser protegidos y promovidos por todos y todas».

Además, en la denuncia Petro señala que cuestionar su integridad o la de su gobierno «sin bases sólidas» es, dice él, «un ataque a la democracia».

Básicamente Gustavo Petro basa su denuncia en un trino que hizo Pastrana el 28 de noviembre de 2023 en donde escribió lo siguiente:

«Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total».

Petro, por su parte, en el texto que radicó ante la Fiscalía dice: «Quiero dejar claro que estas acusaciones son completamente falsas. No existe ninguna base de verdad en sus afirmaciones, y dichas declaraciones no reflejan en lo más mínimo la realidad de mi administración y los principios que la guían».

El jefe de Gobierno fe enfático en señalar que las acusaciones de Pastrana son un «ataque directo» a su derecho fundamental a la honra y el buen nombre.