Petro arremetió contra líder de taxistas tras amenazar con tomarse los aeropuertos del país

Petro arremetió contra líder de taxistas tras amenazar con tomarse los aeropuertos del país

Un enfrentamiento se produjo entre el representante del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, y el presidente de la República, Gustavo Petro.

Todo inició luego que Ospina amenazara en convocar a movilizaciones para tomarse los aeropuertos del país, en caso de que el Gobierno no prohibiera las aplicaciones tecnológicas para los carros particulares.

Con relación a esto, el mandatario colombiano aseguró que este tipo de mensajes lo que buscan es desatar un enfrentamiento entre el gremio de los taxistas o de las plataformas digitales.

“Buscan enfrentar unos trabajadores contra otros trabajadores, con el fin que el caos no permita el clima pacífico para reformas sociales. Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobrexplotación”, sostuvo el jefe de Estado.

De igual manera, el Presidente respondió un comentario de la congresista María Fernanda Cabal, quien cuestionó no solo el proyecto de ley que  buscaría prohibir las aplicaciones digitales de carro particular.

“No son informaciones falsas. Es información que está en la página de la Superintendencia de su gobierno. Queda muy mal al salir para mentir y confundir”, publicó Cabal.

Sin embargo, el jefe de Estado, al ver el trino que publicó Cabal, le respondió con el siguiente mensaje: “La potestad sancionatoria la tienen las autoridades de transporte, incluso sobre el ciclista, de ahí a concluir prohibiciones es una desinformación de aquí a Cafarnaúm, y con una intensión: desatar violencias sociales”.