Petro anunció que policías en labores de oficina deben salir a las calles a proteger a la ciudadanía

Petro anunció que policías en labores de oficina deben salir a las calles a proteger a la ciudadanía

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro ha ordenado a los Policías del país que se encuentren en las labores de oficina, a salir a las calles a proteger a la ciudadanía.

“En el corto plazo y de manera concreta, todo el personal policial que hoy está en actividades administrativas, cuando fue educado para otro tipo de actividad, debe salir a las calles; así de simple”, manifestó el jefe de Estado en un concejo de seguridad con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Añadiendo que “al salir los policías a las calles aumenta automáticamente el número de efectivos, realmente efectivos, y por tanto el número de policías en Bogotá, que es el objetivo de lo que aquí se planteó”, explicó Petro en su discurso.

Según las palabras del presidente, Bogotá tiene índices favorables de seguridad, específicamente en materia de reducción de los homicidios, destacó el mandatario dicho punto.

“Cuando se hace la lista de tasa de homicidios de capitales de Colombia, Bogotá está en el último o penúltimo lugar. Para una ciudad tan grande y compleja como Bogotá es un éxito, y mucho más cuando en el año 1993 encabezaba la lista de las ciudades más violentas del mundo junto con Medellín”, aseveró.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la información arrojada por el jefe de Estado, quien puntualizó que tanto Bogotá como Medellín están cerca de ser declaradas como ciudades no violentas, porque las tasas de homicidio van camino a bajar a un dígito.

“Esa caída de la violencia, tan espectacular en las dos ciudades más grandes de Colombia, tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, resaltó.