Happy 4 era el nombre de un perrito labrador que falleció luego de que las disidencias de las Farc activaran la detonación de una bomba, el cual lo mató de manera instantánea. Además, seis personas resultaron heridas.
En su valiente labor, el canino detectaba antiexplosivos en las Fuerzas Militares y lo hizo hasta su ultimo día, salvando la vida de varias personas en el casco urbano del municipio de Puerto Rico, Meta.
La comunidad había denunciado un paquete sospechoso, por lo que el grupo antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega respondió al llamado y se desplazó hacia la zona con su compañero de cuatro patas.
Al llegar al lugar Happy detectó la carga explosiva y tan solo segundos después este grupo ilegal activó la detonación, donde trágicamente el perro murió. Cabe mencionar que, el labrador el pasado 26 de julio, en zona rural de ese mismo municipio, había localizado unas granadas y abundante munición, munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de la Farc.