Perrita agonizó varias horas a causa de la pólvora en la alborada de diciembre y murió

Perrita agonizó varias horas a causa de la pólvora en la alborada de diciembre y murió

Luna, es una perrita golden retriever, que murió en la madrugada del primero de diciembre luego de la habitual alborada que se realiza en Antioquia.

El sistema nervioso de Luna no pudo soportar los impactos que generan este tipo de explosivos en los animales.

De acuerdo con el relato que hizo la dueña para la revista Semana, lo más terrible de todo es que su mascota sufrió por más de una hora escuchando las detonaciones hasta que finalmente murió.

La perrita estuvo agonizando desde las 11:57 p.m. del último jueves de noviembre hasta las 2:30 a.m. del primero de diciembre, momento en el que Luna se desvaneció en un vómito de sangre por las afectaciones que le generaron a sus oídos y su sistema nervioso los fuertes estallidos.

Su dueña, quien vive en la vereda Abreo, en el municipio de Rionegro, contó que Luna había sido rescatada en la calle cuando una familia la abandonó porque estaban esperando un bebé.

De esa manera, Luna, junto a los demás perros rescatados con los que vivía, acompañó a su dueña por una década.

La mujer señala que esa noche tomó todas las precauciones para cuidar a sus perros: los llevó a la habitación más aislada de la finca, les puso música suave y los acompañó durante toda la noche. Sin embargo, los ruidos eran tan fuertes que llegaron hasta esa habitación.

“Mi pareja llegó del turno a las 2:30 a.m. y cuando llegó Luna salió debajo de la cama. Tenía el estómago hinchado, estaba atontada. Lo saludó, le voleó la colita, se fue a un rincón, vomitó una bocanada de sangre y ahí quedó”, relató entre lágrimas la propietaria de Luna.

Con información de revista Semana