Para nadie es un secreto que el presidente Petro ha incumplido compromisos a lo largo de su mandato, el más reciente fue en el Congreso Rmpresarial Colombiano que realizó la ANDI en Cartagena.
Es por eso que la oposición quiere que el presidente se someta a un examen para conocer su estado de salud.
En este orden de ideas, congresistas de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical solicitarán al Senado de la República, que apruebe una proposición que le ordene al presidente Gustavo Petro un examen médico.
Uno de los argumentos de los congresistas Cristian Garcés y Juan Espinal, vicepresidente II de la Cámara de Representantes, tiene que ver con las constantes desapariciones del jefe de gobierno en sus viajes al exterior y con el incumplimiento a citas dentro del país.
«Ante el Senado, el representante Juan Espinal y yo radicaremos el martes una proposición para que sea aprobado que le solicite al presidente Petro que, ante una junta médica consiga un dictamen que permita saber si tiene la condición necesaria para gobernar el país o si tiene una situación de incapacidad absoluta que lo obligue a dejar el cargo» aseguró Garcés.