Un fuerte cruce de palabras se presentó en las instalaciones del Congreso de la República, luego de que David Racero arremetiera contra dos de sus compañeros en el debate por la Reforma de la Salud.
Luego de que la sesión se suspendiera por falta de quórum, el congresista por el Pacto Histórico se pronunció y se refirió a los representantes que abandonaron la sala, asegurando que «se están robando la plata de los colombianos».
Según Racero, algunos congresistas solo van al Capitolio a hacer videos para las redes y «no hacen debates con argumentos».
El congresista arremetió en contra de Andrés Forero, asegurando que «sale y entra para decir que está aquí en la plenaria para discutir, vuelve a salir, no vota y vuelve a entrar, haciendo la jugadita y se lo digo aquí de frente, y a toda su bancada».
Asimismo, contra Miguel Polo Polo, a quien tildó de «ignorante» y dijo que no hacía otra cosa «sino decir groserías e insultar al presidente y a la vicepresidenta».
Aseguró que «no tiene ni un argumento porque no es leído, porque no estudia, porque no viene a trabajar».
Asimismo, manifestó que los congresistas de cambio Radical y del Centro Democrático «le están haciendo un saboteo sistemático al trámite de la Reforma a la Salud. Si la quieren hundir, húndanla en votación».