El excongresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, se encuentra sumergido en una nueva polémica tras referirse al escándolo de Nicolás Petro en el programa ‘El Boletín del Gomelo’ de Juanpis González, personaje que interpreta el humorista Alejandro Riaño.
En ese espacio, Bolívar muy apropiado del tema indicó que Nicolás Petro está envuelto en el lío porque “no tenía experiencia en corrupción”, palabras que de inmediato hicieron eco y fueron mal recibidas por los usuarios de las redes sociales y la comunidad en general.
El libretista, que ahora es político, se refirió al proceso judicial por lavado de activos, que enfrenta el hijo del presidente Gustavo Petro y su expareja Day Vásquez.
En un primer momento, ‘Juanpis’ y Bolívar hablaron sobre los chats que dejarían en evidencia a Petro Burgos. Al respecto, el candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que, “si las cosas son como lo dicen los chats, lo primero que se demuestra es que es una familia pobre tratando de recoger una plata para comprar una casa”, y agregó que al no tener “experiencia en corrupción”, el hijo del presidente “cometió todas las cagadas del mundo”.
“Dejó todos los rastros, dejó todas las muestras. Es decir, era un neófito. Estaba empezando. Si es verdad que se agarró toda esa plata, estaba empezando y le fue mal obviamente. Nicolás no me quiere, pero yo sí lo conozco y me parecía un muchacho sano”, sostuvo Bolívar en la entrevista.
Aunque cabe resaltar que Bolívar expreso su opinión en un tono jocoso e irónico, sus palabras causaron controversial y muchos afirmaron que: “Bolívar se ríe de la falta de experiencia para robar, para mí es un mal chiste, el cambio terminó siendo lo mismo de siempre”, o “¿el problema entonces fue la falta de experiencia de Nicolás para robar bien?”.
Hasta el momento ni Nicolás Petro ni Gustavo Bolívar se han pronunciado sobre el tema, sin embargo, es importante mencionar que las declaraciones del excongresista dejó mal parados a ambos políticos.