Cientos de veteranos y retirados de las Fuerzas Militares se concentraron en la Plaza de Bolívar, para protestar contra el gobierno Petro y hacerle un llamado al respeto de las instituciones y la democracia.
De acuerdo con varios medios nacionales, por primera vez los militares retirados no desfilarán en la celebración del 20 de julio, jornada en la que el mandatario estará desde la isla de San Andrés.
“El desgobierno es tan grande que pensamos que hay un presidente que legisla para el ELN. Hemos perdido la seguridad, en las vías se ve cómo este grupo siembra miedo. Vamos para atrás”, dijo un sargento retirado para Blu Radio.
Por otra parte, rechazaron la iniciativa del mandatario de otorgar un millón de pesos para que los jóvenes dejen de delinquir. Sobre la participación en el desfile de independencia, reiteraron que no van a asistir.
“No le vamos a hacer honores a Petro. El desfile del 20 de julio lo pasamos para hoy. Todos salimos a rechazar este gobierno corrupto”, sostuvo un oficial de la reserva activa del Ejército.