‘No habrá reducción de las facturas en la Costa si el robo de energía no baja’, dura advertencia de Andesco

‘No habrá reducción de las facturas en la Costa si el robo de energía no baja’, dura advertencia de Andesco

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos (Andesco), Camilo Sánchez, recientemente hizo unas declaraciones entorno a las tarifas de energía de la Costa Caribe colombiana y advirtió que los usuarios seguirán pagando las tarifas más altas de toda Colombia.

Esto no cambiará hasta que se tomen medidas para reducir las pérdidas y el robo de energía, en donde actualmente el indicador está situado por encima del 30%.

Así mismo, Sánchez señaló que el robo de energía es importante disminuirlo o acabarlo por completo, ya que no solo resulta dañino para los usuarios, sino también para las empresas que prestan el servicio.

Además, el presidente de Andesco aprovechó para solicitarle al Ministerio de Minas, tomar y definir una nueva fórmula tarifaria que sea específica para la región Caribe, como, por ejemplo, solicitar al Estado recursos del presupuesto nacional para que lo utilicen las empresas que prestan el servicio como un subsidio que buscaría brindar un alivio a los usuarios y evitar con ello, que se siga aumentando la tasa de evasión y no afecte la capacidad de pago de los clientes.

Finalmente, es importante mencionar que, aunque se logró una reducción voluntaria de 4.5% de las tarifas, esto no resultó ser suficiente para aliviar el alto costo de las facturas para los usuarios de la región Caribe, por lo que es necesario una intervención urgente del Estado para evitar futuros conflictos y desacuerdos en el país.