En las últimas horas, la vicepresidenta Francia Márquez, habló sobre las propuestas para atender los programas sociales y los recursos que necesitarán para su ejecución.
La “mano derecha” de Gustavo Petro, tuvo su primera comparecencia ante el Congreso de la República como nueva ministra de la Igualdad y la Equidad, y en la sesión defendió fuertemente el programa ‘Jóvenes en Paz’ que está desarrollando el Gobierno.
Durante su intervención ante la Comisión Séptima del Senado, la ministra y vicepresidenta aseguró que el beneficio que busca pagarles un millón de pesos mensuales a jóvenes en situación de extrema pobreza, explotación sexual o vinculados a dinámicas de criminalidad, “no es un incentivo a sicarios” como muchos afirman, es más bien un incentivo para que los jóvenes puedan estudiar y salir adelante sin malas ejercer malas prácticas en la sociedad.
“lo que queremos es sacar a estos jóvenes que están en el círculo de la violencia y generarles oportunidades”. En ese sentido, subrayó que el programa tiene un condicionamiento y es “obligarlos a estudiar, que el Estado les brinde las condiciones y las oportunidades de estudiar”.
Márquez aseguró que hay un condicionamiento de trabajo social que estará enfocado en temas de promoción de paz y convivencia en sus territorios. “Ese condicionamiento tendrá entonces una bonificación que se pagará a esos jóvenes dependiendo del cumplimiento”.