William Camargo, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, habló sobre la hipótesis de atentado tras colapso de puente El Alambrado, entre Valle y Quindío.
Como se recordará, este pasado miércoles, 12 de abril, el puente El Alambrado, ubicado sobre el río La Vieja, se derrumbó, causando la muerte de dos policías y dejando varios vehículos atrapados.
“Hace tres meses se hizo una patología estructural y no evidenció algún elemento o falla que pusiera en riesgo la estabilidad del puente. La indagación preliminar no evidenció elementos que afectarán el puente; sin embargo, se realizarán las perspectivas investigaciones para esclarecer lo que pasó”, señaló.
Según el director de la ANI, después del derrumbe de El Alambrado, la entidad no descarta la hipótesis de un atentado, por lo que harán todas las investigaciones para aclarar el suceso, ya que, en medio del desplome, los dos policías que murieron iban en un camión junto a otros uniformados, además de eso, 15 personas más quedaron heridas.
Se espera que en los próximos días se determinen las causas de este accidente, por ahora, las autoridades han informado que las personas que tenían previsto movilizarse por este puente, deberán tomar vías alternas.