¡No coma cuento! Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene más de 50 cuentas en Twitter para alabar su gestión

¡No coma cuento! Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene más de 50 cuentas en Twitter para alabar su gestión

Recientemente se desató una fuerte polémica en la que se ve salpicada la imagen del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y es que, al parecer, el mandatario paisa ha creado toda una tropa de perfiles falsos en Twitter para que lo elogien, feliciten y defiendan de las críticas de los medios de comunicación y sus opositores.

En la investigación hecha por La Silla Vacía, exponen de forma directa alrededor de 50 perfiles que se han encargado de “limpiar” la imagen de Quintero ante cualquier ataque de la oposición, uno de ellos es el de @AleciaMendoza4, quien afirma que, sin la gestión del actual alcalde, la ciudad sería un caos total “Que grande alcalde, en anteriores administraciones todo era una burla y la ciudad era un caos total”.

En este sentido, como fue mencionado anteriormente, esta publicación fue respondida por otros 13 perfiles falsos y las palabras que utilizan son muy similares a las del anterior perfil citado.

Así mismo, no solo se encargan de elogiar a Daniel Quintero, sino que, además, le hicieron campaña a uno de los candidatos a la alcaldía, su contradictor Juan David Valderrama, ya que, en el mes de febrero, compartió la misma @AleciaMendoza4, una imagen y un video en apoyo a la candidatura de este.

Sin embargo, el trabajo que hace esta tropa de perfiles falsos en ocasiones es contradictorio, ya que, se supone que su tarea es mantenerle una imagen positiva a Quintero, pero a más de 400 trinos en los dos últimos meses, los 50 aduladores de Daniel Quintero recientemente se opusieron a la reforma laboral del gobierno Petro, el cual es un aliado de la alcaldía de Medellín.

Un monitoreo estos perfiles encontró coincidencias en la frecuencia de las publicaciones, las fechas, los tipos de comentarios y también en las imágenes utilizadas en los trinos. Hallazgos que son evidencia de que actúan como una bodega en la discusión virtual de Medellín, con un comportamiento coordinado y organizado para promover causas políticas a la carta.

Además, 48 de las cuentas utilizan nombres comunes, compuestos por un solo nombre y un solo apellido. Sus identificaciones de usuario suelen ser la combinación de ambos omitiendo algunas letras. 41 de las cuentas fueron creadas en 2020, mientras que el resto son de 2009 y de 2013.

Finalmente, es importante mencionar que, aunque esta investigación publicada por La Silla Vacía generó cientos de críticas entre los cibernautas, hasta el momento el alcalde Quintero no se ha pronunciado al respecto.

Y usted ¿qué opina de este nuevo escándalo?

Con información de La Silla Vacía