La comunidad del corregimiento de Tasajera es conocida en todo el país por sus insólitos saqueos a camiones que van cargados de alimentos y otros artículos que sirven para el hogar.
Estos comportamientos han provocado algunas tragedias en varias ocasiones y aun así la comunidad sigue haciendo lo mismo.
En las últimas horas lo volvieron a hacer, ya que en el kilómetro 42 de la vía Barranquilla – Santa Marta, un camión cargado con pollos congelados, que serían comercializados en el municipio de Ciénaga, sufrió la explosión de una llanta trasera.
El año terminó con un nuevo saqueo en Tasajera. Por más que conductor siniestrado intentó salvar su mercancía nada pudo hacer por evitar que la gente se llevara grandes cantidades de pollo congelado. Lamentable! pic.twitter.com/GbJl3lKqTp
— Roger Urieles (@Rogeruv) December 30, 2023
El conductor en lugar de buscar mover el vehículo de inmediato, su prioridad fue intentar salvar la mercancía. Desesperadamente, llamó a la Policía y otros conductores para preservar los pollos.
A pesar de la rápida respuesta de las autoridades y de personas solidarias en la vía, el camión terminó padeciendo el mismo destino que otros vehículos en ese tramo de la carretera.
Oswaldo Patiño, conductor del camión, relató que alrededor de 200 personas se aglomeraron en minutos, pero no para ayudar, sino para saquear lo que quedaba.