Nicolás Petro echó al agua a Verónica Alcocer, dijo que Christian Daes le mandó una millonada en campaña

Nicolás Petro echó al agua a Verónica Alcocer, dijo que Christian Daes le mandó una millonada en campaña

Tras la revelación de apartes del interrogatorio con la Fiscalía General de la Nación, se conoció un aparte en el que Nicolás Petro salpica a la primera dama, Verónica Alcocer; el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y el abogado Miguel Ángel del Río.

Antes de que se cayera la colaboración de Nicolás Petro Burgos con la Fiscalía General de la Nación, el hijo del Presidente alcanzó a salpicar a tres personas cercanas al Gobierno Nacional: la primera dama, Verónica Alcocer; el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y el abogado Miguel Ángel del Río.

En agosto de este año, Petro Burgos señaló que estas tres personas habrían recibido «coimas» por cuenta una contraprestación para la gestión de contratación con el «Gobierno Nacional». Así quedó revelado en los apartes del interrogatorio con la Fiscalía que fueron publicados por la Revista Semana.

Esa fue la respuesta de Nicolás Petro Burgos ante la pregunta de los funcionarios de la Fiscalía quienes indagaban por los «nuevos nombres y nuevos hechos de corrupción» que Petro Burgos había anunciado iba dar a conocer durante su colaboración con la Justicia.

En ese sentido, Petro Burgos respondió que la primera dama Verónica Alcocer; el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y el abogado Miguel Ángel del Río, habrían recibido dinero a cambio de gestiones en la contratación con el Gobierno Nacional. Aunque Petro Burgos no mencionó quiénes se habrían beneficiado de estos hechos, para ese entonces respondió que seguiría entregando más información.

Sobre los montos de esas «coimas», el exdiputado por Atlántico señaló que no conocía las cifras exactas, pero que estas variarían dependiendo el tipo de contratación y de los acuerdos a los que se llegara.

Esa declaración de Nicolás Petro Burgos ante la Fiscalía se habría dado durante agosto pasado, después de su captura en Barranquilla.

Para entonces, Petro Burgos había asegurado durante la audiencia de medida de aseguramiento que colaboraría con la justicia y que revelaría nuevos hechos y nuevos nombres en medio de este escándalo por la posible financiación irregular a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro en el Caribe.

Recientemente, ese acuerdo entre la Fiscalía y Petro Burgos se quebró, pues el hijo del Presidente no habría seguido con la colaboración y entrega de más información. Razón por la cual, la Fiscalía presentó un escrito de acusación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que llevarán a Petro Burgos a un juicio en el que ente acusado buscará probar probar que el patrimonio de Nicolás Petro aumentó en mil millones sin justificación legal.