Musa Besaile busca aceptar cargos por millonario desfalco del ‘cartel de la hemofilia’ en Córdoba

Musa Besaile busca aceptar cargos por millonario desfalco del ‘cartel de la hemofilia’ en Córdoba

Los líos judiciales no dejan de aparecer entorno al exsenador cordobés Musa Besaile Fayad, ya que en las últimas horas se conoció que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió una nueva investigación, esta vez por el millonario desfalco del cartel de la hemofilia ocurrido en el departamento de Córdoba.

Esos hechos además se habrían cometido en acuerdo con el exgobernador Alejandro Lyons Muskus.

Sin embargo, trascendió por fuentes de medios nacionales, que Besaile tiene interés en realizar una diligencia sobre ese escándalo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la próxima semana.

Besaile aceptaría la comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Se trata de cargos que la Sala de Instrucción le atribuyó por ese entramado ilegal y por hechos que habrían sucedido en plena campaña electoral de alcaldes y Gobernadores para el periodo 2012-2015 justamente cuando Lyons aspiraba a la Gobernación.

La Corte también destacó que los Musa y Alejandro se habrían valido de terceros para hacer registros de supuestos pacientes que requerían tratamientos para la hemofilia, con el objetivo de que se realizara los pagos irregulares a los funcionarios.

Así las cosas, se indica que Musa se habría recibido de manera ilegal 2.350 millones de pesos del departamento.