La mujer de nacionalidad venezolana que se resbaló ayer de un séptimo piso en el barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, durante el sismo de 6.1, fue identificada como María Liz Moreno Mosquera, una joven de 26 años, quien al parecer la habían encerrado en el apartamento que se encontraba.
María Liz fue la única víctima mortal del fuerte movimiento telúrico, debido a que en un ataque de pánico que jugo en su contra, la joven decidió que era una buena idea descender por la fachada del edificio en el que se encontraba, para llegar al suelo y estar a salvo en tierra, pero desafortunadamente todo salió mal y terminó cayendo al piso.
Según señaló El Espectador fuentes cercanas a la mujer, dicen que ella había pasado la noche viendo películas con un amigo en el apartamento. Al día siguiente, el sujeto salió a trabajar y Moreno se quedó durmiendo allí. Además, en la vivienda al parecer había una tercera persona que no se percató de la presencia de la mujer y, antes de salir, aseguró la puerta bajo llave.
Momentos antes de la tragedia la mujer “llamó a sus familiares más cercanos, manifestando que tenía mucho miedo y que no podía salir por la puerta porque estaba con seguro, por lo cual decidió salir por la ventana”, comenta uno de sus familiares.
La muerte de la chica fue la única que se registró durante el sismo de ayer jueves, 17 de agosto, con epicentro en Meta.