MinSalud: Certificado de vacunación digital del covid-19 ya no será exigido

MinSalud: Certificado de vacunación digital del covid-19 ya no será exigido

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Salud de Colombia ya no exigirá el certificado de vacunación digital del COVID-19.

Este anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa en el que informaron que el certificado Mi Vacuna dejará de será expedido a través de la página web.

Esta decisión se tomó luego de que la Organización Mundial de la Salud les pidiera a todos los estados nacionales flexibilizar algunas restricciones de orden sanitario, sin embargo, dejaron claro que el coronavirus sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

Por su parte, en Colombia se continúa certificando la vacunación contra esta enfermedad por medio del carnet de vacunación que es expedido por las Instituciones de Servicio de Salud (IPS), el cual podrá ser presentado en caso de ser requerido y tiene validez ante las autoridades sanitarias.

Finalmente, desde el ministerio hacen algunas recomendaciones a la ciudadanía, como el conservar en buen estado el carnet de vacunación que ya tienen y presentarlo solo cuando sea requerido, asimismo, en caso de pérdida acudir, a la IPS en la cual le prestan el servicio de vacunación para que se pueda generar una copia de este.