Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, confirmó en su visita por la ciudad de Montería que los subsidios para el servicio de energía eléctrica de los estratos 1, 2 y 3 ya están asegurados.
La funcionaria explica que hay un plan para garantizar los recursos, lo cuales permitan cubrir la tarifa subsidiada del costo de energía en los hogares de estos estratos sociales en el país, hasta los meses que quedan para finalizar el año.
Vélez afirma que esta propuesta ha sido gestionada con un presupuesto de 1,2 billones de pesos, la cual lograra cubrir los subsidios satisfactoriamente.
Asimismo, manifiesta que, en los próximos días durante las sesiones extraordinarias del Congreso, se pueda discutir y aprobar la asignación de algunos recursos adicionales, por lo que se podría cubrir hasta un 70% de la demanda de subsidios para el resto del año.
La ministra reafirmó que la energía eléctrica seguirá siendo subsidiada para estos grupos de estratificación, dando certeza a las familias de bajos recursos sobre la continuidad del apoyo en el pago de sus facturas de energía.