“Me voy pa’ no pegarle hijuep*%…”: Daniel Quintero insultó a concejal del Centro Democrático

“Me voy pa’ no pegarle hijuep*%…”: Daniel Quintero insultó a concejal del Centro Democrático

En horas de la mañana de este jueves 21 de septiembre en las instalaciones del concejo de Medellín se vivieron momentos de tensión tras el tremendo agarrón que protagonizaron el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero y el concejal del Centro Democrático, Sebastián López.

Los dos políticos sostuvieron una fuerte discusión en frente de secretarios de despacho, medios de comunicación y algunos policías que se encontraban en el sitio.

Según medios nacionales, el mandatario había llegado minutos antes a la sede del concejo con el fin de radicar un proyecto de acuerdo que pone en consideración la propuesta de diluir la participación de EPM en Tigo-UNE.

Sin embargo, con lo que no contaba Quintero era con que uno de sus principales detractores lo iba a detener y enfrentar por desacuerdos entre ellos. Todo ocurrió en medio de una rueda de prensa en el corredor que conduce al recinto de sesiones.

En ese lugar el alcalde y el concejal protagonizaron un fuerte cruce de palabras que rápidamente se divulgaron por todas las redes sociales ya que los asistentes capturaron con sus celulares la acalorada discusión.

López cuestionó a Quintero el hecho de no haber asistido al concejo para la instalación de las sesiones extraordinarias, este 19 de septiembre, en las que se discutirá, entre otras cosas, el proyecto de acuerdo radicado de Tigo-UNE.

«Si usted no es capaz de venir a la instalación de las sesiones, entonces no venga al concejo», le dijo el concejal.

Mientras tanto, Quintero y sus acompañantes —entre quienes estaba el secretario de Gobierno, Óscar Hurtado, y el concejal Carlos Romero— le gritaron «¡Ladrón!, ¡Ladrón!» al concejal uribista.

López, por su parte, invitó al alcalde a salir al centro de Medellín para ver que le dicen los ciudadanos.

En ese momento, le pidieron al concejal que permitiera continuar con la rueda de prensa, pero este respondió que «él no puede venir al concejo a insultar concejales».

Luego, la discusión se puso más álgida: López le preguntó por qué se robó a Medellín y Quintero acusó al uribismo de robarse 20 billones de pesos de la ciudad.

En ese momento intervino la concejala Claudia Ramírez —también del Centro Democrático— y le dijo al alcalde que estaba causando pánico económico con las acciones de Tigo-UNE, a lo cual Quintero le respondió que ella también.

«A EPM se la robaron», gritó López; «Su jefe», le contesto el alcalde.

El concejal le dijo a Quintero que no temblara y que hablara con tranquilidad, el alcalde aseguró que era de la rabia. «Nos da rabia que nos tumben» y agregó: «Pa’ no pegarle, hijueputa».

Tras decir eso, el mandatario abandonó el concejo por la puerta que conecta con la alcaldía.