“Me sentía más seguro en el Gobierno de Duque”: Timochenko sobre la firma de la paz

“Me sentía más seguro en el Gobierno de Duque”: Timochenko sobre la firma de la paz

En medio de un conversatorio en la Universidad Javeriana, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, habló sobre las garantías en materia de seguridad para los firmantes de paz. Allí dijo que en el gobierno Petro hay grupos “muy envalentonados”.

Por otra parte, más de uno quedó sorprendido con las declaraciones el exjefe guerrillero, quien aseguró sentirse más seguro con el Gobierno de Duque.

“Yo me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este, porque los otros grupos armados están muy envalentonados. Los grupos que se abrieron están tratando de ganar legitimidad diciendo que este acuerdo de paz fracasó. Quieren ganar legitimidad así y por eso las amenazas”, explicó.

Asimismo reveló que le pidió al presidente Gustavo Petro que usara todo lo que se construyó en La Habana, Cuba, con el Acuerdo de Paz.

“Esa puede ser la mayor falta que tiene la ‘Paz Total’. Es lo que casi nos pasa con el plebiscito. La gente no votó porque quería la guerra, sino porque no entendía, no la conocía. Y eso pasa con la ‘Paz Total’, apuntó Londoño en declaraciones recogidas por la revista Semana.