Un nuevo giro dio el proceso judicial que se realiza en contra de Jhonier Leal, ya que su abogada, Ana Julieth Vásquez, renunció de manera sorpresiva en la mañana de este pasado viernes 1 de septiembre.
La defensora de Leal renunció irrevocablemente a continuar representando judicialmente al acusado del doble homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca.
Aunque muchos se preguntan qué fue lo que hizo que la abogada tomara esa decisión tan repentina, ella explicó que no vio otra opción ya que estaría siendo víctima de una persecución por parte del fiscal Mario Burgos, a quien señaló directamente de vulnerarle su dignidad con las peticiones para que se le investigue disciplinariamente.
Frente a la situación que se presentó el pasado miércoles, cuando tuvo que ausentarse por incapacidad médica, la abogada insistió que se sintió afectada cuando conoció que la jueza le había ordenado al médico que la trató un informe médico sobre su enfermedad.
“Al revisar minuciosamente el maltrato, la falta de garantías, la manera despectiva en la que se me ha tratado en esta causa penal, he tomado la decisión de presentar renuncia a la defensa de confianza del señor Jhonier Leal”, manifestó la abogada Vásquez.
Debido a esto, anunció que no autoriza ni autorizará a nadie para que le revise su historia médica y mucho menos sus incapacidades puesto que este es un tema meramente personal.
A su turno, intervino la juez asegurando que la renuncia de Velásquez era ‘intempestiva’ y que debió tramitarla con cinco días hábiles de antelación y que, de retirarse de la diligencia programada para este viernes, le compulsaría copias.
Por ello, Velásquez respondió asegurando que su renuncia se haría efectiva una vez termine la diligencia de este viernes.
El acusado del doble homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández, aseguró en la diligencia que sí hay falta de garantías en el proceso y que, por su condición económica, no puede asumir los gastos de contratar un nuevo abogado, por lo que pide que la Defensoría del Pueblo asuma su representación judicial.
También afirmó que lamenta que la abogada Velásquez, no lo siga defendiendo en este caso pero que comprende su situación.
Debido a esto, nuevamente la juez intervino y aclaró que nunca ha perseguido ni a la abogada defensora ni mucho menos a Jhonier Leal y que, en este caso si se ha garantizado la recta administración de justicia.