En Colombia se celebró ayer martes, 29 de agosto, el día nacional del Motel, y el gremio motelero aprovechó la oportunidad para anunciar que el sector se encuentra en una crisis económica, de la cual no se han podido recuperar tras la pandemia del Covid – 19.
En ese sentido el gremio manifestó que un gran numero de personas ya no van a moteles; que solo se ha podido alcanzar un 40% de las ventas, luego de la pasada pandemia mundial. Así mismo, dieron a conocer que cada día se cierran más moteles por falta de ingresos económicos.
“La economía no ha logrado recuperarse, antes de pandemia teníamos una economía del 50 y 60% en ventas, pero seguimos trabajando con todo el ánimo. Como agremiación hemos reunido a todos nuestros afiliados y contamos con nuevas propuestas para que desde este 29 de agosto empiece la celebración de amor y amistad”, explicó la directora ejecutiva de Inhotelcol, Sonia Pérez.
Según cifras oficiales, en el sector de los moteles hay actualmente 3.200 establecimientos en Colombia, de la cual dependen 26 mil personas, además, de acuerdo con el gremio, el 80% de los trabajadores son madres cabeza de hogar.
Se espera que, para el día de Amor y Amistad, este 16 de septiembre, las parejas en Colombia salgan a ‘moteliar’, con el fin de que aumente la economía del gremio motelero.