«Le quedó grande el país al presidente Petro»: fiscal Barbosa sobre violencia en el Cauca

«Le quedó grande el país al presidente Petro»: fiscal Barbosa sobre violencia en el Cauca

El fiscal general, Francisco Barbosa, lanzó duras críticas a las políticas del actual Gobierno, en especial al presidente Gustavo Petro, a quien le habló alto y claro por la grave ola de violencia que atraviesa el Cauca.

recordemos que, hace unos días asesinaron a cinco personas y los responsables, según las autoridades, serían guerrilleros de las disidencias de FARC, aunque los insurgentes lo niegan. Con esta masacre ya sería la número 93 en lo que va corrido del año, sin embargo, la cifra ascendió a 94 durante el fin de semana de Navidad.

De igual forma, en esa misma semana el alcalde de Guachené fue asesinado, y pancartas de las disidencias aparecieron en las llamadas “goteras” de Bogotá. Así como también salió a la luz una denuncia del ejercito que expone a los guerrilleros, quienes estarían regalando juguetes a niños en el Huila con el objetivo de seducirlos, adoctrinarlos y, eventualmente, reclutarlos.

Y como si fuera poco, en el día de ayer martes 26 de diciembre, el ELN dijo que no puede parar de secuestrar civiles si el Gobierno no los financia.

Es por ello que, el fiscal general fue tajante al referirse al programa recientemente inaugurado por el Gobierno Nacional que pretende pagarles dinero a los jóvenes para que “no maten”. “Le quedó grande el país y al Gobierno el orden público y el control territorial”, afirmo Barbosa.

“un programa en donde le dan un millón de pesos a los criminales para que dejen de matar, es decir, la misma historia que yo he venido denunciando, en vez de pensar en la gente de bien, en vez de pensar en aquellos que requieren que les den la mano amiga el Estado, entonces básicamente les van a regalar un millón de pesos mensuales para efecto de que puedan tomarle el pelo al Estado colombiano y seguir además generando una situación de violencia”, aseveró el fiscal.