Hace pocos minutos se conoció que las especulaciones sobre el regreso de Laura Sarabia al Gobierno de Gustavo Petro son totalmente ciertas, y es que ahora la exjefa de gabinete se desempeñará como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.
Así las cosas, Sarabia estaría en un importante cargo, pues este es uno de los más apetecidos del gobierno ya que este año maneja un presupuesto de 2,3 billones de pesos.
Por su parte, Cielo Rusinque, que era la directora del DPS, será la jefe de gabinete y coordinará el equipo de ministros del presidente Gustavo Petro.
Es importante mencionar que, el propio presidente Petro no había cerrado la puerta al retorno de su funcionaria de confianza e, incluso, se especuló que, pese a su ausencia del palacio presidencial, ella seguía colaborando con el jefe de Estado.
Sarabia no trabajará al lado de Gustavo Petro, como estaba acostumbrada desde la campaña presidencial cuando lo acompañó en sus correrías al lado del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien le acercó al entonces candidato del Pacto Histórico. Ahora, estará al frente de la entidad que diseña, coordina e implementa las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social, una de las principales promesas de campaña de Petro.
Fuente consultada Semana.