Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, declaró en calidad de víctima este pasado miércoles 21 de junio ante la Fiscalía General de la Nación.
Como se recordará, esta mujer afirma que fue víctima de hurto en su propia casa el pasado 28 de enero de este año, por parte de su exniñera Marelbys Meza.
Ese día, según el recuento que consta en la denuncia interpuesta por ella misma dos días después del robo, desaparecieron siete mil dólares en una bolsa que estaba dentro de una maleta, así como unos documentos oficiales de su trabajo en la Presidencia de la República.
Este escándalo, no solo le costó su puesto, sino que además terminó salpicando a importantes políticos colombianos, entre esos, Armando Benedetti.
Sin embargo, ahora surgieron nuevos rumores sobre el caso y se trata nada más y nada menos que de un nuevo cargo que ocuparía Sarabia en el Gobierno.
No ha pasado ni un mes desde que el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la salida de Laura Sarabia (exjefa de gabinete) y de Armando Benedetti (entonces embajador de Colombia en Venezuela) y ya empiezan a sonar rumores en Casa de Nariño sobre un nuevo nombramiento para la que, en algún punto, se convirtió en la sombra del mandatario.
Según información publicada por los medios nacionales, el nombre de la joven relacionista estaría sonando para formar parte de misión diplomática en Viena, capital de Austria, en donde, no hace mucho, fue nombrada como embajadora la exviceministra de Asuntos Multilaterales Laura Gil, de quien habría sido amiga, en su anterior cargo.
Sin embargo, Sarabia no ha ofrecido declaraciones al respecto y continúa manejando un bajo perfil en redes sociales, en donde solo publica comunicados oficiales sobre el avance del caso en el que estaría implicada.
Finalmente, es importante mencionar que por el momento, el Gobierno Nacional no ha emitido comentario alguno sobre el posible nombramiento, que seguramente resultaría escandaloso por los señalamientos que pesan sobre Sarabia.