A lo largo de los años los perros de raza pitbull han sido estigmatizados porque las personas afirman que los caracteriza su carácter agresivo y eso en varias ocasiones ha quedado constatado por los ataques que han protagonizado.
Así fue el más reciente caso registrado en Colombia, en donde una niña de tan solo 28 meses murió tras ser brutalmente atacada por un perro que se abalanzó sobre ella mientras se encontraba en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La víctima del pitbull fue identificada como Karen Granada y según las primeras versiones, el perro aprovechó el momento porque la persona que la cuidaba se retiró unos segundos a la cocina.
Según el alcalde de Villamaría, Caldas, José Orbay Marín, la persona a cargo “No pudo hacer nada porque el perro no soltó la niña, acabó con la vida de Karen Dahiana Granada”.
El cuerpo de la bebé fue remitido a Medicina Legal y el pitbull fue llevado a un albergue, “donde está siendo valorado por los profesionales de la entidad del municipio”, agregó el alcalde Marín.
Los dueños del perro se pronunciaron y extrañaron por el comportamiento del canino, pues nunca había sido, según ellos, agresivo.
Cuando sucedió el hecho, en el lugar estaba otra bebé a la cual no le sucedió nada y quien fue trasladada a otro lugar para ser cuidada
Ante el hecho, las autoridades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lamentaron lo sucedido y señalaron por medio de un comunicado que empezaran el proceso correspondiente frente al caso.