La asociación de Frigoríficos en Colombia anunció que se unirá también a las rebajas de los alimentos en Colombia. Por su parte, piensan bajar el precio de la carne en el país, con el objetivo de contribuir a la reducción de la inflación que se está travesando.
Luego de esta acción se espera que la carne de res baje aproximadamente un 15% en su valor, en el territorio colombiano.
El presidente de la asociación, Álvaro Urrea manifestó que esta medida responde a la solicitud que realizó el presidente Gustavo Petro, quien pidió que se redujeran el precio de los productos que mas se consumen en el país, como el arroz, el aceite, los huevos, la carne, entre otros. Los cuales subieron a causa de la inflación, lo que impedía que la población de bajos recursos tuviese acceso a ella, en especial la última.
Con esto se espera que la crisis de seguridad alimentaria se minimice y que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica, puedan acceder a mercar la canasta familiar mensual de cada hogar.
De acuerdo con cifras del Dane, ciudades como Montería, a pesar de ser productoras de carne, experimentaron un incremento promedio del 37.6% en los precios durante el año pasado, afectando el bolsillo de las familias más pobres.