No es para nada común ver o escuchar a los deportistas colombianos hablar sobre política o economía, sin embargo, James Rodríguez, una de las estrellas más destacadas de la historia fútbol a nivel mundial, recientemente decidió abrir sus pensamientos sobre estos temas y dio fuertes declaraciones que no fueron bien recibidas por muchos espectadores.
El mediocampista, reconocido por su habilidad técnica, cuestionó directamente la gestión que está haciendo el gobierno del presidente Gustavo Petro y afirmó sin pelos en la lengua, que el panorama actual de Colombia es preocupante.
Sin embargo, pese a la decena de escándalos que salen día a día entorno al actual gobierno, el futbolista manifiesta que tiene una actitud optimista y sigue creyendo en el potencial que tiene su país.
El talentoso mediocampista reconoció los desafíos actuales, pero también destacó los esfuerzos y las inversiones que se están realizando para contribuir al desarrollo y generar oportunidades.
Es importante mencionar que en todo momento el colombiano habló con un tono respetuoso y ameno, demostrando con ello su postura de mantenerse alejado del tema político y deseando que el actuar de los gobernantes beneficien a todos los ciudadanos.
Así mismo, se logra observar al futbolista respondiendo con humor ante la pregunta directa de si le gustaba el gobierno de Petro: “Estoy alejado de todas esas cosas. Respeto a todo el mundo y entiendo que cada uno está cumpliendo su función. Solo espero que actúen de manera positiva para que el país progrese siempre y no retroceda”.
Finalmente, el mediocampista sí afirmó que no le gustaría una reelección de Gustavo Petro para 2026, y que prefiere que lleguen otras personas a los altos cargos del país.