¡Insólito! Bomberos denuncian que les cobraron peaje cuando iban a apagar un incendio

¡Insólito! Bomberos denuncian que les cobraron peaje cuando iban a apagar un incendio

A diario en Colombia se ven todo tipo de casos insólitos que dejan a las personas sin palabras como el más reciente que se registró en Cundinamarca, cuando un cuerpo de bomberos se disponía a apagar un incendio y no pudieron acceder a la zona porque les cobraron el peaje.

Así lo denunciaron este pasado jueves un grupo de bomberos de Cundinamarca, quienes afirmaron que se presentaron varios inconvenientes para atender dos emergencias en el departamento, esto, según la entidad, porque además del cobro del peaje para acceder a la zona, por la falta de ayuda de la concesión para brindar una atención oportuna a las emergencias.

El primero de los dos casos se presentó en la vía panamericana sentido Giradot-Bogotá, donde un vehículo tipo furgón, cargado de papel reciclable, se incendió en plena carretera, dejando pérdidas totales.

El equipo de emergencia señaló que tardaron aproximadamente de 20 a 30 minutos en llegar al lugar, advirtiendo que en ese sector hay una unidad de bomberos a cinco minutos.

Sin embargo, la respuesta al indagar por esta, fue que la unidad pertenece a una empresa privada y cobra más de $70 millones mensuales para su mantenimiento y uso.

Por otro lado, se presentó el segundo caso en el peaje de Chusacá, donde los bomberos se disponían a apagar un incendio forestal, pero al momento de llegar al peaje del sector, fueron detenidos y no les permitían el paso dado que se les estaba cobrando el paso por esta zona, algo que quedó consignado en el chat interno del Cuerpo de Bomberos.

Fuente consulta: La FM