La policía Nacional reportó la incautación de más de 20 armas y elementos bélicos que se transportaban ocultos entre verduras hacia el municipio de Piamonte, Cauca. Hechos ocurridos el pasado 22 de enero del presente año.
Las autoridades detallaron que el vehículo tipo mixto transportaba 11 granadas de fragmentación IM-26 y 12 cargadores para fusil o arma de largo alcance. La primera hipótesis señala que los elementos habían sido enviados por las disidencias de las Farc a la estructura primera ‘Carolina Ramírez’, que delinque en Caquetá.
Se presume que el cargamento que se movilizaba por la vía de Florencia, en el momento de su intercepción, iba a ser usado para materializar atentados terroristas, afectaciones a la vida e intimidaciones a la población civil para el pago de extorsiones, entre otros actos criminales.
El material fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas. Además, se estableció que las incautadas son municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas.