Imputan a Salvatore Mancuso por más de 5.200 hechos violentos durante su carrera criminal en Colombia

Imputan a Salvatore Mancuso por más de 5.200 hechos violentos durante su carrera criminal en Colombia

La Fiscalía General de la Nación anunció recientemente que se le asignaron dos nuevas macroimputaciones al antiguo comandante de las Autodefensas Unidad de Colombia, Salvatore Mancuso.

Al criminal extraditado en total se le imputaron 5.224 hechos violentos, durante su carrera criminal entre 1987 y 2005.

Esto se llevó a cabo en las últimas horas ante tribunales superiores de Barranquilla y Bogotá, en sus salas especializadas de Justicia y Paz

Es importante mencionar que estas macroimputaciones no solo se “llevan por delante” a Mancuso, pues en ellas se ven salpicados otros comandantes y exintegrantes de las Autodefensas

En cuanto al proceso radicado en el Tribunal Superior de Barranquilla, la Fiscalía señaló que es el expediente con mayor número de hechos criminales atribuidos al paramilitarismo en la historia de la Ley de Justicia y Paz. Esta última creada para la desmovilización paramilitar y la reparación a las víctimas.

Así las cosas, Salvatore Mancuso en su papel como comandante de este grupo criminal y otros 24 postulados exmiembros del Bloque Córdoba, son señalados como responsables de un total de 4.071 hechos violentos que dejaron 6.552 víctimas. La barbarie fue identificada en Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre.