IDEAM advierte que este fin de semana regresan las lluvias y envía alerta a 17 departamentos

IDEAM advierte que este fin de semana regresan las lluvias y envía alerta a 17 departamentos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, indicó en su más reciente informe que durante este fin de semana del 14 y 15 de enero, regresarán las lluvias a varios departamentos de Colombia, entre esos se encuentra Córdoba.

Por esta razón, el IDEAM envió una alerta roja a 17 departamentos con el fin de que inicien los planes de contingencia y evitar en lo posible que se generen desastres.

Sin embargo, es importante mencionar que entro los departamentos priorizados por la alerta se encuentran Caldas, Cauca, Cesar, Antioquia, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Chocó, Norte de Santander, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Quindío, Putumayo, Valle del Cauca y Tolima.

Es importante resaltar que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en semanas anteriores en el país, se vieron afectadas diferentes regiones por las inundaciones, pérdidas de cultivos y deslizamientos de tierra.

En este sentido, el IDEAM envió un mensaje e hizo un llamado a los comités de riesgo locales y departamentales, para que estén atento ante cualquier eventualidad y evitar que la cifra de damnificados por la ola invernal, supere a la del año anterior, en donde se registraron 51 mil personas damnificadas.