El violento caso que se viralizó en los últimos días por las redes sociales en donde se ve a dos empresarios humillando a sus trabajadores, cada vez da más de qué hablar.
En las últimas horas se conoció que el incidente fue puesto en manos de las autoridades competentes, quienes inspeccionaron y decidieron cerrar temporalmente por orden del Ministerio del Trabajo, las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S.
Como se recordará, los hermanos y dueños de las empresas, Diego y Gustavo Charry, protagonizaron un cruel trato verbal y humillaciones de todo tipo hacia sus empleados en las instalaciones de Casta Agroindustrial Ganadera en Ibagué, quienes no aguantaron más la situación y los expusieron con un video.
El caso fue conocido rápidamente por todos los colombianos y el presidente Gustavo Petro no dudó en pronunciarse y rechazar la situación, tildando a los dos hombres de “esclavistas”.
Sin embargo, el suceso no quedó ahí, ya que hace pocos minutos medios nacionales informaron que uno de los dos implicados decidió hablar al respecto y dar una explicación de lo sucedido.
Se trata de Gustavo Charry, uno de los hermanos empresarios, quien aseguró al viceministro de Trabajo, Edwin Palma, que la reacción de él y su hermano Diego, quien es uno de los que aparece en el video que se hizo público, insultando a los empleados, tiene razones humanas.
“Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa. Nosotros somos una empresa de tres generaciones. Yo soy de la tercera generación. Mi papá recién falleció el año pasado”, dijo al viceministro.
En ese sentido, aseguró que como empresa buscarán subsanar los daños causados, “encontraré la forma de subsanar cualquier situación que de esto se haya derivado de la mejor manera posible. Por eso, puse a esperar el acompañamiento de uno de nuestros asesores”, dijo.
Gustavo Charry aseguró que el comportamiento, que ha sido calificado como indignante obedece a razones humanas, y por las cuales cualquier persona puede tener.
“Tienen una razón, y es una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido. Incluso algunos de nuestros colaboradores, a quienes yo he sabido darles un espacio de tiempo, una voz de apoyo y, en la medida de lo posible de la empresa, darles un apoyo adicional”, dijo.