Luego de conocerse el escandaloso testimonio que una fuente anónima dio a Revista Semana, sobre presidente Gustavo Petro sobre el dinero que habría desaparecido en la casa de Laura Sarabia, el jefe de Estado se pronunció al respecto.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, indicó.
Asimimo dijo que ha “tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado”,
Petro pidió a las autoridades competentes investigar lo que les corresponda sobre lo que dijo la fuente.
“Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”, agregó.
Es de resaltar que, Revista Semana publicó recientemente unas declaraciones que una fuente protegida dio a la revista Semana en la que indicó que “la plata era de Petro, eran cinco maletas y 3000 millones de pesos”.