Luego de las recientes declaraciones del exsenador cordobés Julio Manzur ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sobre el control que ejercían los grupos paramiliares en la EPS Emdisalud, el presidente Gustavo Petro hizo una anotación al respecto.
Aprovechando el tema, el jefe de Estado criticó que los recursos destinados para salvar vidas, fueran utilizados para fines como el homicidio.
“Que varias EPS eran del paramilitarismo y con recursos públicos destinados para salvar vida, los destinaron para acabar con la vida”, sostuvo el presidente en su cuenta X.
Asimismo, añadió que, “en sociedades con alta interferencia del crimen, la intermediación de recursos públicos será cooptada por el crimen”.
Como se recordará, Manzur, estuvo en el Congreso en los periodos 1982 – 1990 y 1994 – 2009, fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia, el 9 de septiembre de 2015, como presunto coautor responsable del delito de concierto para delinquir agravado por, supuestamente, promover grupos paramilitares que operaban en Córdoba.