Gustavo Bolívar renunció al Senado y aseguró que comenzará a escribir una novela

Gustavo Bolívar renunció al Senado y aseguró que comenzará a escribir una novela

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, presentó su renuncia al Senado de la República, esta fue aceptada este el pasado 31 de diciembre.

Bolívar manifestó se dedicará a escribir una novela, sin embargo, Roy Barreras aseguró que ahora podría aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

«He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía», sostuvo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Bolívar indicó que por la fecha de su renuncia no quedaba inhabilitado para participar en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre de 2023, no obstante, dicha decisión no estaba 100% definida.

«Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida», manifestó Bolívar.

Finalmente, el guionista manifestó sentirse satisfecho de haber hecho parte del triunfo y de los primeros meses de gestión del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Tengan la certeza que continuaré trabajando y aportando desde el lugar en el que me encuentre. Seguiré denunciando cuanta injusticia o acto de corrupción tenga conocimiento. Seguiré absolutamente comprometido con las transformaciones de este país”, aseguró Bolívar en su renuncia.