Gustavo Bolívar quedó como uno de los opcionados para recibir aval del Pacto Histórico y aspirar a la Alcaldía de Bogotá.
Esto luego que, Guillermo Alfonso Jaramillo fuese nombrado como ministro de salud, ya que su nombre sonaba para formar parte de los candidatos de izquierda para la carera por el primer cargo de la capital del país.
De hecho, el exsenador confirmó que solo le falta algo para formalizar su candidatura. «Todavía estoy pendiente de una charla con el presidente y otras cosas allá, pero ya casi» sostuvo en W Radio.
Señaló que esperaba que «cuajara» la aspiración de Jaramillo, sin embargo, al ser nombrado nuevo ministro de Salud cambió el panorama.
«Se van acortando las posibilidades del Pacto Histórico para ganar la Alcaldía de Bogotá. Yo estoy como metido en la mitad», aseguró.
Asimismo, sostuvo que en caso de ser elegido una de sus primeras exigencias sería ser elegido con un Concejo mayoritario, es decir, con concejales afines:
«Yo no tengo problema ni afán de llegar porque vivir ese calvario de que aprueben o no, pero toca darles esto… Es un escenario que no cambia la política. Ese jueguito de estar repartiendo cosas es macabro, no me gustaría y no es el cambio al que le estamos apostando».