Hace varios meses el gremio de taxistas del país se ha venido quejando por la falta de control que existe por parte de las autoridades con respecto al tema de las plataformas digitales que operan de manera ilegal en el país.
Y aunque se lo han manifestado al Gobierno en reiteradas ocasiones, parece que este no les ha prestado la atención necesaria porque recientemente informaron que tendrán una nueva jornada de manifestaciones.
Los transportadores saldrán a exigirle al gobierno el próximo miércoles 25 de octubre, que les mejore sus condiciones de trabajo.
Una de las principales razones del paro es protestar en contra de las plataformas digitales como Uber, Didi, Cabify o Indriver. Desde hace años, los taxistas se han opuesto a la legalización de este tipo de aplicaciones.
Taxistas en Bogotá están convocando a un paro y cese de actividades este 25 de octubre para protestar#powe #benjaminnetanyahu #israel #loquepasaconpetroes #soscolombia #petro #sospolicias #pazcolombia pic.twitter.com/C3GDNSS23U
— 2CE MONOS (@2cemonosoficial) October 21, 2023
Es importante mencionar que, el gremio se reunió con el Gobierno Nacional para hablar del aumento del precio de la gasolina. En las conversaciones, el presidente se comprometió a que los taxistas tuvieran algún tipo de beneficio para paliar los altos costos.
Otra de las exigencias de los transportadores es que se revise las actuaciones de los agentes de tránsito. De acuerdo con ellos, en los últimos meses se han presentado supuestas vulneraciones a los derechos de los taxistas.
Hace tan solo unos días, la Corte Suprema de Justicia aprobó que plataformas de transporte como Uber operen libremente en el país. Este tipo de decisiones habrían molestado a los taxistas y por ello realizarían las manifestaciones.