Gobierno sudafricano: “nos comprometemos a ayudarlos en el proceso de paz”

Gobierno sudafricano: “nos comprometemos a ayudarlos en el proceso de paz”

La vicepresidenta Francia Márquez, en su visita a Sudáfrica, en la ciudad de Pretoria, se reunió con los máximos líderes del Ejecutivo de ese país, el presidente, Cyril Ramaphosa, y el vicepresidente, Paul Mashatile.

A los dos mandatorios, Márquez les hizo una petición, con respecto al proceso de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

“Tenemos una apuesta de paz, sabemos que tienen toda la experiencia de paz y reconciliación y queremos que nos acompañen en los procesos de diálogo que estamos haciendo, como es el proceso que estamos adelantando con el ELN y que posteriormente vamos a adelantar con otros grupos”, dijo la vicepresidenta.

Ante esta solicitud, el vicepresidente Mashatile respondió lo siguiente: “definitivamente aceptamos su oferta de visitar Colombia. Nos comprometemos a apoyarlos en el proceso de paz”. Finalmente, Márquez manifestó la necesidad de que haya una delegación sudafricana que visite Colombia en los próximos meses y una embajada de dicho país en Colombia.