Fuga Masiva: 41 menores escaparon de un ICBF ¿Por qué lo hicieron?

Fuga Masiva: 41 menores escaparon de un ICBF ¿Por qué lo hicieron?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó en las últimas horas que se encuentran en la búsqueda de 41 menores que se escaparon del Centro de Atención Especializada El Redentor, ubicado en Bogotá, luego de que se presentara un amotinamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 p.m. del pasado viernes en la sección de adultos del centro, en donde según el ICBF “Un grupo de jóvenes que adelanta su proceso pedagógico y restaurativo, protagonizó desórdenes causando daños estructurales en las áreas de 8 de los dormitorios en que se alojan, incluidos techos con ruptura de tejas”.

Además de los daños materiales y la fuga de 41 jóvenes, otros 15 resultaron lesionados en medio del altercado.

Los hechos se habrían presentado debido al cambio de operador del centro especializado, pues el que se encontraba cumpliendo esa función fue sancionado “por incumplimiento en sus obligaciones contractuales”, dijo la entidad.

Finalmente, la entidad informó que, al lugar acudieron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia para retomar el control de El Redentor. “Luego que se controlara la situación y realizadas las valoraciones, se brindó atención a 15 adolescentes por parte de la unidad médica respectiva, remitiendo a tres de ellos a centro hospitalario”.