Fuerte temblor de esta madrugada también se sintió en Córdoba

Fuerte temblor de esta madrugada también se sintió en Córdoba

A eso de las 4:30 de la madrugada de este viernes 10 de marzo se registró un fuerte temblor de magnitud 5.9 que se sintió en gran parte del territorio colombiano.

Este sismo despertó con más fuerza a los habitantes de Medellín, Bucaramanga y Bogotá, sin embargo, ciudadanos de varios municipios del departamento de Córdoba indican que también reportaron el movimiento.

Entre los municipios de esta región del país en donde los habitantes indican haber sentido el temblor están: Montería, Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Carlos, Cotorra, La Apartada, entre otros.

Según información de suministrada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro de este se produjo en el municipio de Los Santos ubicado en el departamento de Santander.

Así mismo, la entidad indicó que tuvo una intensidad aproximada a los 6,0 grados en la escala de Richter, así como una profundidad de 151 kilómetros.

Finalmente, es importante mencionar que las autoridades a nivel nacional no han reportado daños materiales ni afectados por este fenómeno natural.