Definitivamente el candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, ha estado envuelto en un sinfín de escándalos en los últimos meses.
Las polémicas que rodean al antioqueño son tanto políticas como personales y en esta ocasión no fue la excepción.
Pues en las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video de 23 segundo en el que aparece el candidato con los ojos vendados y en compañía de una mujer vestida de colegiala.
Las imágenes que fueron publicadas en la red social X, estaban acompañadas de un texto que dice: «Se filtra video de web camer con Federico Gutiérrez al parecer la grabó a escondidas».
Entonces lo de las fiestas, el consumo de alcohol y drogas que le achacan a Petro es una práctica muy común del señor Federico Gutiérrez "fico" pic.twitter.com/rrGTnkJDyL
— Mi Carro🦜y Yo 🚚💨😎 (@Mi_carro_Yyo) October 6, 2023
Rápidamente el clip empezó a tener mucha interacción y se podían observar todo tipo de comentarios en contra de Gutiérrez, por lo que este se vio en la necesidad de salir a aclarar lo sucedido y afirmó que se trataba de un video editado y amañado de una entrevista que le hizo una influencer conocida como Martina de Caramelo y que fue publicado originalmente Instagram este jueves.
«No más mentiras ni campañas sucias. Los que se robaron a Medellín andan circulando un video editado y amañado para hacernos daño. Esta es la entrevista completa. Es más, véanla que está muy charra», escribió el candidato.
No más mentiras ni campañas sucias. Los que se robaron a Medellín andan circulando un video editado y amañado para hacernos daño. Esta es la entrevista completa. Es más, véanla que está muy charra 😅😎.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 6, 2023
Martina es una Influencer que hace este tipo de entrevistas a su estilo. pic.twitter.com/sZyVTqVhex
En el fragmento que fue editado y sacado de contexto se ve a Gutiérrez, del partido Creemos, con los ojos vendados, mientras que espera que Martina regrese con un alimento que le va a meter a la boca.
El video original, que según la influencer hace parte de una entrevista más larga que se publicará en los próximos días, muestra un reto que salió en una carta en medio de una dinámica con el candidato. Este consistía en vendarse los ojos para adivinar qué alimento que le estaban dando.