Recientemente el presidente Gustavo Petro se pronunció desde el departamento de Córdoba y anunció que está trabajando en una Ley de Reconciliación Nacional en la que los narcotraficantes y personas que han delinquido en el país, podrás “tocarle las puertas” al gobierno y hacer parte del camino hacia la paz total.
Sin embargo, como era de esperarse, sus palabras causaron todo tipo de reacciones en el país, sobre todo de la oposición y unos de los primeros en pronunciarse fue Federico Gutiérrez, actual candidato a la Alcaldía de Medellín.
El reconocido político, aseguró que “el presidente Gustavo Petro, en alianza con algunos sectores criminales y políticos, quiere incidir en las elecciones locales” para impedirle ser alcalde de la ciudad, según Gutiérrez sería bajo la excusa de la ‘paz total’.
Asimismo, aseguró que «la ciudad y el país tienen derecho a saber cuáles los verdaderos planes del presidente con respecto con la salida de los cabecillas de estructuras criminales capturados durante su gobierno quienes se encuentran en la cárcel de Itagüí y lo que también sería el pacto de ‘La Picota'».
El aspirante a la Alcaldía de Medellín aseguró que, «en varias comunas de la ciudad retiraron la publicidad de su campaña, la del partido Creemos Colombia y están dando indicaciones de no votar por Gutiérrez, las comunas serían Nororiental parte alta, Noroccidental zona alta, Centro Oriental parte alta, y algunos barrios de la Centro Oriental».
Además, el excandidato presidencial, responsabilizó al presidente Gustavo Petro por la seguridad de todos los ciudadanos ante lo que pudiera ocurrir si se concreta la salida de los jefes de estructuras criminales del Valle de Aburrá de la cárcel de Itagüí.
Según ‘Fico’ Gutiérrez este proceso «no pondrá en riesgo solamente su vida sino la de mucha gente, afirmando que ya evidenciaron el triste ejemplo del país vecino, Ecuador y que como partido han sido víctimas de perfilamiento y asesinatos como el del líder indígena del Cauca, Jesús Antonio Montado, y del candidato al Concejo de Honda, Tolima, Leandro Sánchez».
Por último, Federico Gutiérrez aseguró que «continuará con su compromiso inagotable con la paz de Medellín y de Colombia”.
Fuente consultada la fm.