Se puede decir que el escándalo que desató Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Petro, es el más grande que se ha registrado en los últimos años en Colombia.
Sin embargo, aunque mucho de los implicados habían salido a dar la cara, todos los colombianos estaban a la expectativa de las declaraciones de Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, quien fue acusada de un robo, sometida a polígrafo, su celular le fue arrebatado sin autorización y hasta fue víctima de chuzadas.
La mujer que se volvió tendencia nacional e internacional, por fin dio la cara ante la Fiscalía General de la Nación y entregó fuertes declaraciones del escándalo que le ha arrebatado la vida.
Meza contó que estuvo frente a los investigadores durante más de cuatro horas y en dos sesiones diferentes, bajo gravedad de juramento relatando detalle a detalle todo lo que ocurrió ese 30 de enero, el día que fue señalada de robo.
Es importante mencionar que, este escándalo político y judicial le costó la cabeza a dos grandes e importantes políticos cercanos al presidente Petro, entre ellos Laura Sarabia y Armando Benedetti.
En las declaraciones de la exniñera, manifestó que se sintió intimidada e incómoda, ya que antes de iniciar la prueba del polígrafo a la que fue obligada ilegalmente, tenía su celular en la mano intentando pedir auxilio a sus familiares y de repente un hombre ajeno a la diligencia se le abalanzó y con voz fuerte le lanzó una fuerte advertencia » ¿Usted que está haciendo? ¿Usted con quién está hablando? ¿Está hablando es con personas malas?»
Marelbys afirma que sintió tanto miedo luego de que de un manotazo le quitaran el celular y fue cuando entendió que le iban a interrogar por la fuerza.
Asimismo, la mujer explicó que estaba intentando llamar a un familiar que es abogado para preguntarle cómo actuar ante la hostil situación, sin embargo, aunque no sabe qué hicieron con el celular, unas horas después mientras seguía en la intimidante diligencia del polígrafo, se lo devolvieron sin ninguna explicación.
Según los investigadores, es claro que el equipo se lo llevaron para la famosa oficina del piso 13 del edificio de la Dian, en donde le habían sacado una copia espejo sin su autorización.
Ya conectada a los cables del polígrafo, las preguntas eran las mismas: ¿qué hizo usted con la plata? ¿Dónde vendió los dólares? Con un detalle particular, en cuatro ocasiones, los hombres que la estaban interrogando la desconectaron del polígrafo y, como manera de persuadirla, le decían que ahora sí “en confianza” les contara qué había hecho con la plata, que, si contaba, todo quedaba solucionado de una vez.
En esas diligencias en la Fiscalía contó el episodio de persecución que vivió cuando fue requisada con su familia en la Terminal de Transporte, un día que iba a dejar a su mamá, quien tenía un viaje al Cesar.
Marelbys fue además interceptada en sus comunicaciones, como lo confirmó el fiscal Francisco Barbosa, cuando explicó que usaron una jugada para hacerla pasar como miembro del Clan del Golfo y justificar la chuzada.
Y aunque hay decenas de detalles más sobre la mala experiencia a la que fue sometida esta mujer, lo cierto es que para que gane el caso se necesitaría un verdadero milagro, ya que está peleando una batalla con las personas más poderosas del país y que, además, cuentan con el apoyo del jede de Estado.